Este miércoles, en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, comenzaron las reuniones de trabajo del Acuerdo San Juan que lanzó el gobernador Sergio Uñac el pasado 18 de junio.

Luego de una presentación, la jornada transcurrió en tres mesas de trabajo. Una de agricultura, ganadería y agroindustria, coordinada por el secretario de Agricultura Marcelo Balderramo; otra de minería, encabezada por el ministro Carlos Astudillo y, finalmente, la de industria, con Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio, representando al Ejecutivo provincial.

"La salida es colectiva o no es, en lo sanitario y en lo económico también. Tenemos que redefinir eso, los esfuerzos del Estado y los del sector privado con el objetivo restablecer el desarrollo”, dijo el gobernador Uñac.

Los pedidos comunes de los distintos sectores fueron los planteos para tener menos burocracia y también la reducción de la presión impositiva, entre otros.

La meta del Acuerdo San Juan es recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo de la provincia con acciones a corto plazo, las que surgirán de un trabajo colectivo entre todos los sectores de la ciudadanía.