‘El mes que viene lanzo mi precandidatura recorriendo el departamento de punta a punta y dando a conocer nuestra propuesta‘, aseguró ayer Jorge ‘Coco‘ Abelín, uno de los ex intendentes de Rivadavia que quiere recuperar el cargo. El asesor del Gobernador dijo que no tendría problemas en armar una lista con algunos de los dirigentes con aspiraciones, pero puso reparos con Ana María López, que es la actual jefa comunal y quiere ir por la reelección.

Abelín, que ha venido manteniendo reuniones con su equipo de trabajo y con grupos de vecinos, aseguró que ‘en febrero creo que es el momento apropiado para salir a explicar cuál es la propuesta de municipio que tenemos‘. Y agregó que ese será su lanzamiento como precandidato a intendente de Rivadavia por el oficialismo.

Además de Abelín, en el Frente para la Victoria hay una pila de dirigentes que tiene aspiraciones en ese departamento. Entre otros están los justicialistas Moisés Lara y Marcelo Delgado; el titular de Unidad y Progreso y ex intendente, José Amadeo Soria; y la actual jefa municipal y líder del Partido Popular Participativo.

Abelín, que comandó los destinos de Rivadavia en los periodos 1991-1995 y 1995-1998, se mostró decidido a participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque no descartó que se pueda armar una lista de consenso ‘que represente el modelo del gobierno de José Luis Gioja y refleje un trabajo grupa y no individual‘. En ese sentido, dijo que no ve inconvenientes en poder acordar con alguno de sus eventuales competidores en la interna oficialista. Con la que advirtió que sería difícil es con López. ‘No estoy en contra de ella, quiero evitar los enfrentamientos, pero no comparto su forma de gestionar y ya tuvo su oportunidad‘.