Esta mañana, al cumplirse 48 años de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, el gobernador Sergio Uñac encabezó un acto en la plaza Aberastain, junto a su gabinete. Allí, habló de “enfrentar los desafíos con unidad” y, al mismo tiempo, destacó que, “Perón es el líder político más importante que ha dado la historia argentina”.

“Hace 48 años pasaba a la inmortalidad el líder de multitudes más grande que la historia argentina pueda recordar en su paso por el siglo 20. A las 13:15 de un día como hoy, pero de 1974, el pueblo argentino y la familia peronista, lloraban el paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón. En la actualidad, quienes hemos recibido el legado del general Juan Domingo Perón, de Evita, debemos transformar la palabra dolor en la palabra esperanza”, comenzó diciendo Uñac durante su discurso.

Y agregó: “Debemos evocar nuestra historia, pero también, hacer que la misma sea parte de nuestro presente. El General habló hasta el cansancio de que nosotros debemos enarbolar tres banderas como lo son la soberanía política, la independencia económica y, por supuesto, la justicia social. Tres banderas que también en la actualidad nos interpelan. Debemos hacer un mayor esfuerzo para recuperar la independencia económica, atacada durante la gestión presidencial anterior con el endeudamiento histórico con el Fondo Monetario Internacional. Y que eso nos permita mantener nuestra propia soberanía política y construir justicia social, un hecho que en San Juan lo podemos palpar y detectar entre todos, pero también es un hecho que deberemos cuidar entre todos”.

A la vez destacó: “Queridos compañeros y compañeras, muchas gracias por estar acá, conmemorando al líder político más importante que dio la historia argentina. Nos quedemos con cada uno de sus discursos, que interpelaban a la sociedad argentina sobre los desafíos futuros, que iban condicionando el crecimiento de una república igualitaria en nuestro país. Por eso, hoy más erguidos, más solidarios y más unidos que nunca, deberemos enfrentar los desafíos que la sociedad nos propone y que nosotros con responsabilidad deberemos devolver con resultados”.

Para finalizar destacó: “El año que viene, el Frente de Todos va a ganar en la provincia de San Juan y vamos a seguir construyendo el presente y el futuro de San Juan. A seguir trabajando por la construcción del país y la provincia que nos merecemos”.