"En marzo del año que viene me sentaré a ver qué es lo que voy a hacer", había expresado Adolfo Caballero en una nota que DIARIO DE CUYO publicó el pasado 14 de diciembre. Y, a 12 días de haber superado el mes del que habló, el cortista presentó la renuncia a la Corte de Justicia antes sus pares, este jueves cerca de las 13.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la dimisión, que fue por confirmada por fuentes judiciales a este medio. Sin embargo, en aquella nota de diciembre pasado, el ahora excortista había revelado que "si voy a disfrutar de una jubilación, lo quiero hacer plenamente y no que me saquen con un bastón". Además, había remarcado que tiene "muchas cosas para hacer afuera" de la Justicia.

Adolfo Caballero llevaba más de dos décadas en los sillones de la cúpula del Poder Judicial e integró la conformación histórica que ha sido cuestionada por distintos actores judiciales de ser los responsables de las críticas a la que fue sometido ese poder del Estado en los últimos años.

Con este renuncia y en pleno proceso para designar al reemplazante de Juan Carlos Caballero Vidal, se abre una nueva vacante para integrar el máximo tribunal de la Justicia sanjuanina.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018