El intendente de Albardón, Jorge Palmero, sorprendió ayer con sus definiciones. "Podría repetir", señaló, dado que va por su primer mandato en el municipio y está habilitado para presentarse el año que viene para ir por la reelección, pero aseguró que "no tengo intenciones". ¿El motivo? "Por mi edad, necesitamos gente con más energía y joven, porque ideas y proyectos me sobran", resaltó el jefe comunal.

Las declaraciones las dio en Radio Concepto y abren el camino a la renovación en el departamento por el lado del oficialismo. Se sabe, la figura fuerte del peronismo es Juan Carlos Abarca, quien conquistó cuatro veces la Intendencia: en 1999, en 2003, en 2011 y en 2015. En el medio (en 2007), impulsó a su esposa Cristina López, la que también triunfó y se quedó con el sillón municipal, mientras que, en la última elección, puso las fichas por Palmero, un hombre de su riñón, quien fue su secretario de Obras en sus dos primeras gestiones y en la última y, además, fue concejal en dos períodos. López hoy es senadora y el propio Abarca es el presidente de la bancada PJ en la Cámara de Diputados, en cuya función ha recibido críticas internas en su conducción. ¿La decisión de Palmero es un adelanto de su vuelta o, por el contrario, impulsará a una cara nueva? Cuando fue consultado, el hoy diputado señaló que no es momento de hablar de candidaturas. Por su parte, el intendente remarcó que "siempre hay candidatos", pero se excusó al señalar que "hoy no podemos dar nombres".

Albardón tiene su peso, ya que es el octavo departamento con mayor cantidad de electores, con 21.049 personas habilitadas para votar. Por su parte, la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) busca armarse para dar pelea.