Con las candidaturas a diputado nacional, senador y gobernador en su haber, Alberto Agüero decidió presentarse una vez más como aspirante a gobernador de San Juan.

El Ingeniero Químico es el más longevo de los contendientes por el Sillón de Sarmiento. Con 78 años, siempre ha participado de los comicios bajo el sello del Partido del Trabajo y el Pueblo, que actualmente conduce.

Agüero se animó a ponerse en consideración ante la sociedad y representar los ideales de izquierda. En elecciones anteriores siempre demostró gran vitalidad y esta vez no es la excepción. Jubilado y todavía profesor, aunque particular, Alberto decidió rodearse de juventud, ejemplo de ello es su candidata a vice, Edith Liquitay, junto con varios candidatos departamentales.

En las legislativas del 2017, Agüero y su espacio compitieron en alianza con el Partido Socialista, encabezado por Benjamín Kuchen. En esa lista, el presidente del PTP fue candidato a diputado nacional en el primer lugar.

Este viejo militante, que se la juega por sus convicciones, como muchas veces ha dado a entender, ha tenido propuestas como la creación de una empresa minera estatal. Para estas generales, Agüero decidió tener un programa con la misma intensidad disruptiva, como la de “enfrentar al liberalismo en todas las variantes”, local y nacional.