Con un poco de demora, minutos después del mediodía de este jueves arribó a la provincia el presidente Alberto Fernández, en su quinta visita desde que inició la gestión. El Mandatario fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas. Luego, se trasladó a Pocito, para recorrer un barrio en construcción.

Tras el arribo, el gobernador Uñac utilizó sus redes para darle la bienvenida al Presidente y destacar las obras realizadas en San Juan:

De inmediato, el Presidente y su comitiva, de la que forma parte el ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat Jorge Ferraresi, se trasladaron al barrio Las Pampas, que se encuentra en construcción en Pocito.

Allí fue recibido por militantes, vecinos y adjudicatarios de las casas en construcción, que aplaudieron e hicieron flamear banderas de Argentina y de las diversas agrupaciones.

Una vez en el interior del complejo, el Presidente y el Gobernador junto a la comitiva recorrieron las calles internas y aprovecharon para saludar y fotografiarse con los obreros de la construcción que se desempeñan en el lugar.

Cabe recordar que, el imponente barrio Las Pampas, está conformado por 788 viviendas que se encuentran en construcción. Emplazada en calle Mendoza entre 12 y 13, la obra forma parte de un convenio entre la Provincia y la Nación para dar una respuesta a quienes se vieron afectados por el sismo del 18 de enero de 2021 que derrumbó o convirtió en inhabitables unas 3.000 viviendas.

Las viviendas son de casi 62 metros cuadrados y constan de cocina-comedor, baño (equipado con todos los artefactos) y 2 dormitorios. La carpintería de las ventanas (con tela mosquitera) es de aluminio y las puertas de madera , con marco metálico. El barrio contará con redes de alumbrado público, cloacas y gas natural.

Se espera que al finalizar el recorrido por ese conglomerado, los funcionarios se trasladarán a Rivadavia, para entregar 121 unidades del complejo Gran Libertador.