La última vez que vino el presidente Alberto Fernández fue el 19 de mayo pasado. Y lo hizo para recorrer las obras de viviendas en construcción en Pocito y entregar los departamentos del complejo Gran Libertador, en Rivadavia. Casi 6 meses despúés, vuelve y concentra su actividad también en el tema viviendas.

El Presidente arribará a la provincia este lunes pasadas las 11 y a las 12 realizará su único acto. Junto al gobernador Sergio Uñac realizará la entrega de las 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia, precisaron fuentes oficiales. Se trata de complejos que el propio presidente prometió construir tras los daños del terremoto del 18 de enero del 2021.

La imagen corresponde a la última vez que estuvo el presidente en San Juan visitando obras de casas en Pocito

Si bien se barajó que el primer mandatario nacional realice alguna otra actividad, como por ejemplo visitar obras en ejecución, luego se descartó.

Fernández estará acompañado por Santiago Maggiotti, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien el martes asumió en ese cargo tras la salida de Jorge Ferraresi.

Por otra parte, el gobernador Uñac adelantó hace unos días que el presidente traerá el Ok financiero para el inicio de obra de viviendas en Sarmiento.

La llegada del presidente se da apenas unos días después de los discursos de Cristina Fernández y Máximo Kirchner, quienes cuestionaron aspectos de la gestión del jefe del Ejecutivo nacional.