San Juan, 19 de febrero.- “Me parece bien. Cada uno tiene que tomar su decisión y ver que dice la gente. Sí participarán del armado del peronismo federal. ¿Se declaran prescindentes?, no veo ningún problema”, señaló el gobernador de San Luis, y precandidato presidencial en las internas abiertas por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá.

Tanto Mauricio Ibarra como Roberto Basualdo declararon que liberarán a sus partidarios a la hora de decidir quién, si Alberto Rodríguez Saá o Eduardo Duhalde, “ya que Das Neves aun no confirmó, aunque lo vamos a esperar hasta el lunes”, dijo el puntano, será el candidato del peronismo disidente.

Mauricio Ibarra, alineado con Felipe Solá, parece tener menos que jugar en la interna que Roberto Basualdo, alineado con el puntano. “Esta actitud novedosa que vos me marcás ahora de un Basualdo prescindente, es la que tienen que tomar todos los dirigentes del Peronismo Federal, en especial los pesos pesados. Ellos deben ser la garantía de unidad luego de la interna, y de que se respete la palabra empeñada de aceptar el candidato que surja de las urnas”, consideró.

Afirmó que Roberto Basualdo “es el mejor candidato que puede tener nuestro espacio para enfrentar a Gioja, o a quien Gioja designe como candidato, ya que él es el gran elector”.

Sobre la posibilidad de la enmienda constitucional que le permita a José Luis Gioja ser candidato a gobernador nuevamente, aclaró que “nosotros en San Luis reformamos la constitución de acuerdo a lo que necesitábamos como puntanos. Antes teníamos la reelección indefinida. Si los sanjuaninos sienten que necesitan el fuerte liderazgo de Gioja, pues bien, que sean ellos los que decidan. Es una cuestión de estricta soberanía provincial y de defensa del federalismo”.