El diputado nacional Ricardo Alfonsín se mostró ayer molesto con el senador Ernesto Sanz al decir que podría haberle dicho "personalmente" que iba a promover su precandidatura por el radicalismo a la presidencia con miras a octubre próximo.

"No me parece mal, me sorprendió la manera en la que me enteré. Me lo podría haber dicho personalmente, así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar", comentó Alfonsín, también aspirante a presidir el país por la UCR.

Alfonsín volvió a expresarse a favor de adelantar las elecciones internas partidarias, aunque señaló que el resultado "no será vinculante", por lo que el vicepresidente Julio Cobos, que se opone a los comicios anticipados, podrá "presentarse" en agosto con motivo de las primarias previstas en la reforma política.

Al respecto, opinó que "se apresuran" quienes consideran que Cobos "ha perdido la relación que tenía con la sociedad". "Creo que se apresuran algunos, porque es muy volátil la Argentina. Cobos puede llegar a ser candidato", dijo.

En tanto Alfonsín cuestionó a quienes lo identifican a Cobos como el "candidato que pretende el oficialismo" de cara a las elecciones.