En conferencia de prensa, el legislador calingastino Alfredo Amin habló sobre la investigación que pesa en su contra por la sobrefacturación de mercadería que entregaron entre 2013 y 2014 al Escuadrón 26 Barreal de Gendarmería y al Centro de Formación Félix Manifior, lo que significó un perjuicio a las arcas nacionales por un total de 6 millones de pesos.
 

El diputado por Calingasta comenzó admitiendo que "los hechos son reales". Además amplió: "Yo tengo una empresa familiar de la cual soy cogerente y esto ha surgido a raíz de una facturación del 2013".
 

Amin indicó que la investigación de Gendarmería arrojó que dos personas fueran acusadas de enriquecimiento y "de ahí se entendió que los proveedores podrían haber servido para ayudar a la causa".
 

Cabe destacar que el diputado admitió que hubo un incremento en los precios porque "el Estado tardaba en pagar". Entonces, por la demora les colocaban a los precios "un 40 a 50 por ciento de incremento".
 

"Si hubiese sido un ciudadano común esto no se estaría charlando", remarcó. También declaró que en la última sesión de Diputados del año pasado, había preparado su desafuero. "El intendente también tiene mi renuncia a su consideración", sentenció.