Alfredo Cornejo, senador radical mendocino, opinó sobre el proyecto de ley que presentará San Juan para una nueva distribución del subsidio al transporte y aseguró, en diálogo con Demasiada Información, que es viable el acompañamiento de las distintas provincias.

“Podemos ponernos de acuerdo con lo que presenten los sanjuaninos y hacer una cosa sólida para Diputados y el Senado.  El impuesto al combustible se debe distribuir con una formula objetiva y no como es actualmente que es arbitrario. Está centralizado porque les da la gana, no porque tengan un indicador”, dijo en Radio Sarmiento.

“Les pagamos a los vecinos el AMBA parte del colectivo y también el agua potable”, expresó el senador y agregó “hay que desmantelar todo lo que se subsidia en AMBA”.

“No queremos un impuesto nuevo, sino distribuirlo de una forma más justa. Nuestra propuesta es que se tenga en cuenta la cantidad de choferes, ómnibus y kilómetros recorridos y de esa manera distribuir el subsidio”, explicó.

El mendocino se hizo eco de la propuesta del primer mandatario provincial sanjuanino que llegará en los próximos días a la Cámara de Diputados  para redefinir un nuevo modelo de distribución, aunque aun no se conocen los detalles del texto.