El diputado nacional Walberto Allende habló sobre diferentes temas en el programa radial A Todo o Nada, que se emite por Radio Sarmiento, pero enfatizó sobre la responsabilidad de debatir la posibilidad de suspender las PASO en las Elecciones Legislativas previstas para el 2021.

En este sentido, el legislador sostuvo que Sergio Uñac propuso un tema que ningún otro gobernador se animó a mencionar. "No sabemos cómo vamos a seguir el año que viene con respecto a la pandemia y es bueno analizar esa situación", resaltó.

Además, indicó que es importante que ambas cámaras traten la suspensión: "Se tiene que debatir".

Por otra parte, explicó que San Juan logró ampliar el monto destinado para la provincia en el Presupuesto y que trabajarán para que "en el texto definitivo estén las partidas modificadas". También indicó que desde siempre se modifican los montos porque "aprovechan desde las provincias lograr mayores fondos para tener más obras".

"Hay buena relación entre el gobernador Uñac y el Presidente y su gabinete por eso es que San Juan obtiene el visto bueno para aumentar la cantidad de dinero previsto. Además, la provincia también se hace cargo de muchas obras, un ejemplo es la Ruta 40 que Nación está devolviendo dinero, actualmente", resaltó.

Consultado sobre el porcentaje que han aumentado para destinar a obras públicas, el diputado sanjuanino aseguró que han incrementado el presupuesto en un 65% para dicho rubro.

Otro punto polémico al que hizo referencia fue el tratamiento de la Legalización de la Interrupción del Embarazo y recordó su postura: "Yo voy a volver a votar como lo hice en el 2018, a favor de las dos vidas".