Esta vez, la ex dirigente docente dejó de lado su espíritu combativo y las lágrimas fueron protagonistas de un mensaje en el que llamó a la ‘’unidad de todos’’, en virtud de haber sido uno de los dos distritos en donde el Frente para la Victoria tuvo Internas en agosto último y que dejaron algunas heridas abiertas. Así y todo, el recambio de autoridades no arrastró momentos tensos y todos los funcionarios salientes, con el ahora ex intendente Elías Alvarez a la cabeza y con el gobernador Gioja como principal invitado, fueron parte activa del acto que se realizó pasada las 22 de ayer sobre avenida Libertador a la altura de calle Calívar, frente al edificio municipal.

Los 110 metros que separaban la casa de la flamante jefa municipal del escenario tardó en recorrerlos casi 40 minutos, pues cada uno de los vecinos de toda la vida que a su paso encontraba los saludaba, con ojos brillantes y el recuerdo de su mamá, que hace algunos meses falleció.

‘‘Estamos convencidos que el cambio que nos requirieron lo vamos a lograr al lado de cada uno de ustedes y con la participación de todos, de todos los circuitos, de todos los lugares que íbamos. Ese es nuestro compromiso, trabajar entre todos y estar al lado de ustedes. Si cada uno de nosotros desde el lugar que ejercemos somos responsables, las cosas se van a lograr. Trabajamos para el colectivo, no para unos pocos’’, apuntó López de Herrera. Y agregó, ‘‘este es el compromiso que veníamos charlando con la gente. Ese compromiso que el 23 de octubre marcó una opción colectiva de que hay un proyecto nacional que lo lleva adelante Cristina, el provincial que lo lleva adelante nuestro Gobernador y el que llevaremos nosotros adelante’’.

El camino de la única mujer que estará en los próximos 4 años frente a un municipio sanjuanino no fue precisamente un camino de rosas. Es que dentro del Frente para la Victoria en Rivadavia, Ana María tuvo que hacer méritos y ruido para tener el ‘vía libre’ y así poder jugar en las Internas, sabiendo de antemano que no era la ‘preferida’ del gobernador Gioja, que por ese entonces optó por hacer campaña junto a Alvarez. El primer paso lo dio el 14 de agosto cuando arrasó en las Primarias, dejando en el camino al ‘‘más oficial de los candidatos’’; y encaró en base a un gran apoyo popular recibido en las urnas el camino a las elecciones generales del 23 de octubre, donde no defraudó y ratificó la buena performance conseguida anteriormente, superando el 50% de los votos y relegando al basualdista Fabián Martín a un cómodo segundo lugar.

La ahora flamante intendenta de Rivadavia despunta un perfil combativo y por el que muchos apuestan dentro del mismo Frente para la Victoria que será un distrito para seguir muy de cerca, que tendrá el agregado de ser la primera vez que el destino de los rivadavienses quede bajo la tutela de una mujer.

‘‘Queremos un departamento Rivadavia con mucho empleo, con viviendas dignas, con buena salud, con inclusión social a través del deporte. El cambio lo hacemos entre todos, vamos a poner toda la fuerza y le pido a Dios y mis padres que me iluminen, que no me equivoque, o me equivoque menos, lo menos posible’’, sentenció.