San Juan 29 de diciembre.- En medio de la transición entre la gestión de Víctor Fernández y José Castro, el ex intendente dijo que dejaba un municipio con un superávit de $1.000.000, pero la realidad sería otra. El actual jefe comunal dijo que hasta el momento “llevamos contabilizados mas de $400.000 de deuda”.

En dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE Castro manifestó que “la verdad no quiero hablar de como nos han dejado el municipio, pero cabe recordar que la anterior gestión dijo públicamente que dejaban las cuentas con un superávit de un millón y la verdad es que vamos con mas de $400.000, pero de deuda. Por el momento puedo hacer un balance criollo, pero para tomar dimensión, hemos recibido este municipio sin sistema informático. Frente a esto, estamos haciendo todas las planillas a mano, para recién poder determinar el estado contable del municipio y así poder precisar el total de deuda que tenemos”, dijo Castro.

Haciendo uso de la ironía Castro manifestó que “no nos han dejado calculadoras o nunca tuvieron, por que las cuentas de ellos no coinciden para nada con las nuestras”, sentenció.

Otro de los temas candentes que debe resolver Castro es el tema contratados. Comenzaron las acciones para hacer sentir su malestar, unas 15 personas, por entender que no se les renovaría dicho contrato a partir del 1 de enero. Frente a este tema Castro dijo que “los contratos llegan hasta el 31 de diciembre. Nosotros todavía no hemos renovado ni dado de baja ningún contrato. Vamos a revisar todos los contratos para ver que funciones cumplen, si es necesario mantenerlos o no. Lo vamos a resolver la semana que viene”, finalizó.