Buenos Aires, 14 de marzo - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, expresó hoy su confianza de que el oficialismo también triunfe en las elecciones provinciales en Chubut, previstas para el próximo 20 de marzo, luego de la victoria registrada ayer en Catamarca, y dijo que en la provincia gobernada por Mario Das Neves ‘la sociedad les va a pasar factura‘.

‘Las valoraciones (para Chubut) siempre son positivas, en todos los casos vamos a la misma posición: la fuerte tarea del gobierno nacional que ha sido por igual para todas las jurisdicciones‘, dijo Fernández en diálogo con radio Diez.

Para el jefe de Gabinete, ‘a los gobernadores que no comprenden que esa propuesta ha sido para resolver problemas de la gente de su provincia por sobre todas las cosas, y lo esconden e intentan tergiversar las cosas, la sociedad les va a pasar factura, como sucedió en Catamarca‘.

‘No sé que sucederá en Chubut pero tenemos una posición política muy firme y clara, y acompañamos a nuestro candidato que reúne todas las condiciones cómo para producir la transformación de lo que le falta a cada uno de las provincias‘, añadió.

En Chubut, el Frente para la Victoria lleva como candidato a gobernador al actual intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, quien competirá con el candidato que impulsa Das Neves -lanzado para la carrera presidencial-, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi.

Sobre Catamarca, el jefe de Gabinete destacó la ‘atracción que generó la fórmula integrada por una mujer (Lucía Corpacci) y un jóven (Dalmacio Mera)‘, que demostró que el peronismo que ‘es un movimiento nacional,pudo exhibir en este caso nuevas herramientas‘.

Por otra parte, el ser consultado sobre la posibilidad de que un extrapartidario acompañe a Cristina Fernández de Kirchner en una eventual fórmula para los comicios de octubre, el jefe de Gabinete dijo que ‘es una de las posibilidades‘, aunque señaló también que ‘hay muchos cuadros, gobernadores y dirigentes reconocidos‘ dentro del oficialismo que ‘tienen estatura para estar en ese lugar‘.