Buenos Aires, 21 de marzo.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó hoy el escrutinio de la elección a gobernador en Chubut, que se adjudicó el oficialismo provincial, pese a que arrojó apenas medio punto porcentual de diferencia entre el Peronismo Federal (Martín Buzzi) y el kirchnerismo (Carlos Eliceche). “ Das Neves parecería que aplicó el principio que dice que antes de perder por poco es preferible ganar con trampa”.

"Es imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde se nos garantice que estamos hablando de un resultado inobjetable y transparente, que no ha sucedido anoche", afirmó Fernández sobre el desenlace de la elección en la que, faltando 15 mesas por escrutar, el postulante del oficialismo de la provincia obtenía 37,8% y el del kirchnerismo, Carlos Eliceche, 37,26%.

En diálogo con FM Milenium, Fernández aseguró que “acá hay que buscar y sumar las 1.141 actas” y sostuvo que el gobierno provincial “ha tenido el gesto de haber provocado todas las dudas del mundo” respecto al resultado.

Al ser consultado si cree que el kirchnerismo ganó las elecciones en Chubut, el funcionario consideró que “es un tema muy difícil”, ya que ambos candidatos están “palo y palo” pero advirtió: “Cuando usted me lo llena de mugre y dudas es imperioso que se revisen cada uno de los casos para garantizar que hablamos de un resultado inobjetable”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete recalcó que “tenemos todo el derecho del mundo a exigir que se recuenten los votos como corresponde”

“No olvidemos que Das Neves se ha llenado la boca hablando de la transparencia de Chubut y eso es una gran mentira”.