Gabinete, Aníbal Fernández, salió nuevamente ayer a descartar debilidad dentro del Gobierno y hasta se vio obligado a desmentir su propia renuncia que alguien, usurpando su nombre, había anunciado a través de la red social Twitter.

En esta oportunidad, Fernández negó haber perdido el control del programa Fútbol para Todos y sostuvo en cambio que la conducción sigue bajo su mando, pese a la designación ayer de Juan Manuel Abal Medina al frente de la Secretaría de Comunicación Pública.

"El fútbol lo sigo manejando yo y la pauta publicitaria estará en manos de Juan Manuel" Abal Medina, quien por disposición de la presidenta Cristina Fernández encabeza desde ayer esa Secretaría que, orgánicamente depende de la jefatura de Gabinete', aclaró.

En medio de tantas versiones, alguien usurpó el nombre de Aníbal Fernández en el Twitter, red social que el ministro coordinador utiliza habitualmente para anunciar: "Presenté mi renuncia indeclinable como jefe de Gabinete ante la Presidenta. Ha sido un placer enorme servir al pueblo argentino".

Casi de inmediato, el Aníbal Fernández "auténtico", también por Twitter, desmintió con un breve mensaje: "Che, hay muchísimo por hacer. No pienso renunciar jamás y me iré únicamente el día que la presidenta lo decida, si?". Desde el 10 de diciembre, en medio de los incidentes por la usurpación del Parque Indoamericano, la presidenta le quitó a Fernández el manejo de las fuerzas de seguridad al nombrar a Nilda Garré al frente de ese nuevo ministerio, echó a varios funcionarios de confianza del jefe de Gabinete y el miércoles designó a Abal Medina en el área que maneja la pauta oficial de publicidad, cargo que estaba vacante desde diciembre del 2009. A pesar de las reiteradas desmentidas, en la Casa Rosada afirman que la jefa del Estado quedó muy disconforme con su jefe de Gabinete por el manejo de la crisis en el Indoamericano y que desde ese momento "lo puso en el freezer", aunque no aventuran cuándo dejará el Gobierno.

"El fútbol lo sigo manejando yo, como hice toda la vida, y el tema de la publicidad lo manejará la Secretaría de Comunicación, como antes lo hizo la Secretaría de Medios", aseguró el ministro coordinador por radio.

Con referencia a su pérdida de control del presupuesto sobre ese programa deportivo, advirtió que "Clarín miente y dijo lo que se le antojó para tratar de agredirme una vez más, pero no es lo que dice el decreto" que puso en funciones la flamante Secretaría.