En el Gobierno sanjuanino están apurados en avanzar con el plan oficial de prevención del delito en la vía pública, a través de la instalación de 22 cámaras de vigilancia en todo el anillo de la avenida de Circunvalación, una vía de alta circulación vehicular. La actividad estará a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, que tiene como responsable a Carlos Munisaga.

El funcionario dio a conocer que "es parte de una política de expansión de seguridad. Hemos logrado el permiso de Vialidad Nacional y ya hemos comenzado con la instalación".

Las nuevas cámaras están siendo colocadas en cada puente de la avenida y formarán parte del monitoreo del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911.

Para el secretario de Seguridad, las cámaras en la avenida "amplían el radio de monitoreo ya que estarán ubicadas de manera estratégica para observar el tránsito en la avenida y en las calles que cruzan la misma. Así podremos tener un registro más preciso de ingreso y egreso de la Ciudad y el tránsito entre los distintos departamentos que la abarca".

El nuevo sistema permitirá, según explicó el funcionario, "hacer un seguimiento de los hechos delictivos que se puedan producir, llevar un control de la situación y ser efectivos en la prevención de delitos".

El anillo, por ejemplo, ha sido escenario en los últimos tiempos de vehículos que circulaban en contramano, que ahora podrán ser rápidamente detectados.