Recién anoche y con un breve comunicado, se oficializó la pertenencia del Frente Renovador a San Juan por Todos. Finalmente hubo diálogo y acuerdo entre Uñac y Aranda, quienes mantuvieron diferencias cuando el exintendente de la Capital marcó su postura en contra de una ‘re re’ de Uñac.

No se sabe la letra chica de este entendimiento, pero al menos el primer paso fue orgánico, el de mantener al espacio massista dentro de la estructura peronista local.

Aranda fue uno de los oradores este viernes en el acto de presentación del Frente San Juan por Todos y no dejó de marcar que, más allá del acuerdo, hay diferencias.

“La herramienta de transformación para sacar a la gente de la pobreza , para mejorar la educación, para mejorar la salud En definitiva, la herramienta que si se diseña las políticas  adecuadas podemos hacer que San Juan crezca y en esto de diseñar es donde tenemos que tener cuidado, porque en el diseño de las políticas tiene que estar la amplitud de los consensos y escuchar a los demás, , incluso quienes piensan distinto porque  desde ahí podemos hacer que San Juan sea el resultado de una verdadera construcción colectivo y no de acciones individuales”, dijo el líder local del massismo.

Y agregó que “vamos a trabajar fuertemente en construir los mejores proyectos para el San Juan que todos queremos. Es cierto que entre todos los dirigentes de un frente puede haber diferencias y esta bien que así sea”. Para cerrar dijo que “soy un cultor de la amistad cívica en la política, y la única forma de avanzar es a través del diálogo político”.