A seis días de las PASO legislativas, las esquirlas parecen todavía dispararse desde el corazón del PJ capitalino. Es que, al ser el único distrito donde perdió el Frente Todos, empezó desde el domingo en la noche la cacería para encontrar al 'padre' de la derrota y buena parte de las miradas apuntaron al intedente de Capital, Franco Aranda.

En una entrevista en el programa 'A Todo o Nada', que se emite por Radio Sarmiento, Aranda habló del día después de la derrota, "estamos haciendo el análisis para adentro y en base a eso saber qué falló y mejorar. No se le puede atribuir (la derrota) a un solo factor".

Además reconoció que "conviene escuchar más al ciudadano" y destacó que el gobernador Uñac se haya echo cargo de la derrota, pero aclaró: "Yo también me hago cargo de la derrota, no le saco el cuerpo a esto".

Pero las buenas formas en la explicación de lo que sucedió el domingo parecieron quedar a un lado cuando le consultaron al jefe comunal sobre los dichos del secretario de Deportes, Jorge 'Coki' Chica, quien esta semana dijo que "tal vez Capital (por los vecinos) está buscando algo que en este año y medio no se pudo lograr".

Aranda se sinceró y apuntó que "yo hubiera esperado que me lo diga a mí; como deportista (por Chica y por él), no se le pega a alguien que está en el piso".