A tres días de concluir el plazo para la presentación de precandidatos para las próximas elecciones legislativas, hacemos un repaso con los nombres confirmados y los que suenan para cada uno de los frentes. 

Frente Todos

En el frente oficialista parece flamear la bandera blanca y que finalmente se concretará la tan mentada “lista de unidad”. Sin embargo, todavía es una incógnita saber qué papel ocupará en las elecciones el actual diputado José Luis Gioja.  Hasta ahora, todo indica que el presidente del partido logrará  colocar a dos hombres de su confianza como cabeza de lista: Rubén Uñac y Walberto Allende. 

Aquí los nombres de los posibles precandidatos, ninguno confirmado oficialmente:

Senadores


Rubén Uñac 


Cristina López  


El tercer lugar podría ser ocupado por algún referente de la juventud del PJ 

Diputados


Walberto Allende 


Daniela Castro 


Luis Rueda 

Somos San Juan 1País

En el espacio liderado por el exintendete de Rawson, Mauricio Ibarra,  sólo queda definir los nombres de quienes ocuparán el tercer lugar.   

Senadores


Mauricio Ibarra 


Florencia Peñaloza 


Si bien todavía el rawsino no confirmó  quien lo acompañará en el tercer la lista, uno de los nombres que suenan es el de Diego Seguí. 

Diputados


Carlos Munisaga

Vanina Andino

Jorge Bustos


Cambiemos San Juan

En el espacio macrista de la provincia  decidieron dejarle a  Producción y Trabajo  el armado de la lista a senadores y al PRO la de diputados, sin embargo los nombres de los terceros lugares genera incertidumbre.


Senadores


Roberto Basualdo 


Viviana López 


El tercer lugar podría ser para Dignidad Ciudadana, si es que el partido desiste de hacer internas.

Diputados


Eduardo Cáceres 


Gimena Martinazzo 

Mauricio Camacho, el nombre que suena con más fuerza

Frente Progresista y Popular

Los dirigentes confirmados y que  encabezarán las listas son  Benjamín Kuchen y Alberto Agüero, ambos ex candidatos a gobernador en las elecciones pasadas. 

Senadores


Benjamín Kuchen  

*Está pendiente definir el segundo y tercer lugar; lo harían este jueves

Diputados


Alberto Agüero 

*Está pendiente definir el segundo y tercer lugar; lo harían este jueves

Movicom


El partido de 'Pepe' Camacho se encuentra en  plena discusión para definir los nombres de sus precandidatos, aunque el  histórico dirigente suena con fuerza para encabezar alguna de las listas. 


Tampoco se descarta que  Ruperto Godoy pueda  cerrar con  Movicom y presentar sus  candidatos por fuera del frente Todos. Esta variante está atada a lo que suceda en el oficilismo local.

La Nueva Izquierda

El partido hará la presentación oficial de sus precandidatos mañana a las 10 de la mañana y lo único por confirmar son los dirigentes que ocuparán los terceros lugares. 

Senadores


Mary Garrido


Lucas Galleguillo

Diputados


Sergio Campos (C)


Laura Fernández

ADN

En el nuevo partido de  Martín Turcumán; no  hay definiciones hasta el momento y se especula con que presentarán una lista corta, es decir sólo con candidatos a diputados.  El excandidato a gobernador encabezaría la lista.

La Izquierda por una Opción Socialista

Se espera que en las próximas horas se de una definición sobre la lista para cubrir las categoría de diputados y senadores.