San Juan, 12 de diciembre.- El hasta ahora intendente de San Martín, Cristian Andino, asumió este mediodía en dependencias de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) la presidencia de la empresa. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE adelantó que aún no está definida la fecha en que comenzará a regir la nueva tarifa del agua con un incremento de alrededor de un 25% (según anticipó DIARIO DE CUYO).

Andino fue designado para ese puesto el viernes pasado, en reemplazo de Adrián Cuevas, quien ayer prestó el juramento como ministro de Gobierno de la provincia, en reemplazo de Emilio Fernández.

Andino es contador, tiene 38 años, primero fue concejal en San Martín, desde 1999 al 2003, y desde ese año se mantuvo durante 2 períodos consecutivos al frente de la comuna. Es sus orígenes se lo vinculó al radicalismo sanjuanino, pero después formó su propio partido departamental, con el que participó en el Frente para la Victoria.

“Es un gran desafío, pero yo soy un trabajador y quiero que la empresa siga prestando un buen servicio como lo viene haciendo hasta ahora”, dijo Andino en sus primeros conceptos sobre el nuevo nombramiento. Y agregó que “será una enorme responsabilidad porque la empresa presta el servicio de agua y cloacas a casi el 90 por ciento de los sanjuaninos y hay que asegurarse de que lo siga haciendo bien”.