San Juan, 22 de febrero.- Después de la instalación de dos campamentos de Greenpeace en el camino minero que lleva a la mina Veladero y al proyecto Pascua Lama, la empresa Barrick respondió a través de un comunicado.

“Barrick informa que cumple y respeta de manera cabal con todas las leyes aplicables y aprobaciones ambientales y sectoriales necesarias para el desarrollo de sus actividades” asegurán y agrega: “En este caso, es la organización Greenpeace la que no está cumpliendo con las leyes y, en desconocimiento de los más elementales derechos constitucionales de todo ciudadano, mantiene bloqueado el acceso a un camino privado que conduce a la mina Veladero y al Proyecto Binacional Pascua Lama, en la provincia de San Juan”.

Además Barrick rechazó “actitudes como las de esta ONG, por cuanto impiden por la fuerza el desarrollo de una actividad lícita y autorizada como la nuestra”.

“Barrick está dispuesta a escuchar todas las opiniones, siempre que se canalicen en un marco de paz y de respeto al Estado de Derecho”, continua el comunicado.

“Asimismo, reiteramos que nuestras actividades no tienen lugar sobre glaciares y reafirmamos que, en el marco de la minería responsable que llevamos adelante en Argentina y en todo el mundo, las realizamos de manera sustentable y en armonía con el medio ambiente”, finaliza el escrito con el que fijaron posición sobre la ocupación del camino.