San Juan, 16 de febrero.- El Senador nacional Roberto Basualdo declaró en Radio Colón que “sería importante poder unirnos con Ibarra, Colombo y Conti, otros dirigentes de la oposición que tienen buena imagen” y aseguró que “estoy trabajando en eso”.

Ante la pregunta de sobre quien sería de los cuatro el candidato a gobernador, dijo que “después veremos quién podría estar mejor posicionado, primero debemos armar un buen plan de gobierno”. “No podemos poner la carretela antes del caballo. Yo primero quiero armar un buen programa de gobierno y después veremos para que seré candidato”, destacó.

Basualdo dijo además que “el gobierno provincial ya debería decidir cuándo serán las elecciones. Estamos trabajando en medio del aire. No tenemos noción de cuándo se llevarán a cabo”.

Con respecto a su función como Senador de la Nación, el funcionario y empresario señaló que “como Senador creo que hemos hecho muy buen trabajo. No quiero hablar hoy de candidaturas, llegado el momento de armar la lista veremos si seré candidato o no”.

Por último, ante el posible cambio que se pudiera hacer a la Constitución provincial para permitir una re reelección del gobernador José Luis Gioja, Roberto Basualdo destacó que “yo no soy quien para aconsejar a nadie pero él tiene 2 alternativas de modelos políticos para elegir. ¿Será como Lula o como Mubarak?”.