San Juan, 18 de noviembre.- Tras el conflicto suscitado por el tema de la Promoción Industrial y las amenazas de bloqueo de las CGT Regionales del Nuevo Cuyo contra Mendoza, el ministro de la Producción de San Juan, Raúl Benítez, afirmó en Radio Sarmiento que el decreto 699 debería entenderse como Promoción de Empleo no Industrial y que algunos reaccionan sin haber leído lo que dice en profundidad la resolución.

“Habitualmente, uno habla de Promoción Industrial y en realidad debería hablarse de empleo. Cuando analizo el decreto firmado por la presidenta, no creo que su nombre sea el adecuado, uno debería estar hablando de promoción de empleo y esto es exactamente lo que interpretan las organizaciones sindicales, en este caso la CGT de San Juan y las que forman parte de las otras provincias”, afirmó Benítez.

Señaló que detrás del decreto 699, está la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes.

“Creo que los ánimos se deberían calmar más. San Juan ha crecido a tasas muy aceleradas, pero nos falta crecer bastante este decreto seria una buena herramienta para apaliar los futuros problemas”, expresó el funcionario.

“Esta medida del bloqueo es una expresión de la CGT. No voy a cuestionar lo que hacen los trabajadores, pero creo mas que bloqueo, lo que se esta diciendo con esto es miren que esto es importante para nosotros”, agregó.

Benítez destacó que este decreto sería una herramienta importante para San Juan, pero que más que una cuestión técnica es política.

“Mientras más herramientas uno tiene, más posibilidades tiene de solucionar problemas económicos. Algunos reaccionan inmediatamente y no se han puesto a leer lo que dice atrás del decreto”, argumentó el titular de Producción.

Finalmente, aseguró que la Promoción Industrial es un tema para seguir trabajando. “No hay que descansar, hay que seguir trabajando, sin prisa pero sin pausa, para que lleguemos a un entendimiento y nadie se sienta perjudicado porque esto no perjudica a nadie”.