Fernanda Vallejos, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en Unión Ciudadana, el nuevo frente electoral de la expresidenta Cristina Kirchner, aseguró que "el gobierno anterior era transparente, la corrupción es algo que inventan los medios". En ese sentido, la dirigente defendió la gestión del expresidente Amado Boudou, su padrino político, y lo comparó con los matrimonios Perón y Kirchner.

Según la economista, "el ofrecimiento me lo comunico Cristina directamente, fue conmovedor, no me lo esperaba".

Respecto a Boudou", con quien trabajó en el Ministerio de Economía, Vallejos fue más contundente: "Es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner", dijo Vallejos.

En declaraciones a dos emisoras radiales porteñas, replicadas por Clarín, la joven dirigente kirchnerista indicó que "estamos en un momento difícil de la Argentina, a uno igual no le sorprende porque el liberalismo es de manual, pero sí sorprende la rapidez con la que lo hacen y la brutalidad, como lo del 2x1 o la arremetida contra los discapacitados".

"No hablaría de pifies en la economía del gobierno anterior, hablaría de un modelo inconcluso, lo cierto es que si bien teníamos un crecimiento modesto, el país crecía y la tasa de desocupación tenía una caída persistente", detalló. 

Afirmó además que "en el 2015 el país no era una fiesta, faltaba muchísimo, pero en estos meses hemos retrocedido años luz".

Sobre la corrupción, dio su particular punto de vista: "Por la gravedad de la situación económica siento que no es relevante hablar sobre la corrupción del gobierno anterior, no le aporta nada esa discusión a la gente, no le soluciona los problemas. El tema de la corrupción es una preocupación de los medios, la gente piensa si llega o no a fin de mes".

Y remató: "El poder económico, judicial y mediático que sostiene a este gobierno no para de intentar ensuciar al gabinete saliente y no pudo encontrar nada, la corrupción es lo que vivimos hoy, la corrupción estructural que atraviesa a todos los gobierno liberales". "La transparencia estaba en el gobierno anterior, la corrupción es un invento de los medios, hay mucha gente que se deja inocular por lo que dicen", finalizó la precandidata Vallejos.