Buenos Aires, 13 de marzo.- El gobernador del Frente Cívico y Social que busca su tercer mandato dijo ante la prensa que ‘las últimas (encuestas) decían que estábamos bien‘, mientras la senadora Corpacci dijo contar con ‘el apoyo de todos los catamarqueños que quieren sumarse al modelo nacional‘ del kirchnerismo.

Brizuela del Moral sostuvo hoy que ‘por suerte no se nacionalizó‘ el proceso electoral y señaló que ‘gane quien gane, gana Catamarca‘. Asimismo, invitó a todos los catamarqueños a la ‘noche a concurrir a Casa de Gobierno‘ para festejar la jornada democrática y tras señalar que las encuestas le auguraban buena performance recordó: ‘Estamos en veda no puedo hablar‘.

El mandatario resaltó que si bien mantiene ‘excelentes‘ relaciones con el vicepresidente Julio Cobos y otros dirigentes radicales les pidió que no fueran a la provincia ‘para no dar excusas al gobierno‘ de que se nacionalizaban los comicios.

Por su parte, Corpacci instó a los catamarqueños a ‘votar con responsabilidad‘ y pese a la veda, a minutos de emitir su voto, recordó que ‘desde siempre he militado con el kirchnerismo, con el ex presidente (Néstor Kirchner) y con la presidenta (Cristina Fernández) y nos mantenemos en esa línea‘.

La candidata del Frente para la Victoria se negó a opinar sobre las denuncias de irregularidades en la campaña sobre envíos de libros desde el Gobierno nacional para su sector y señaló que la elección de hoy era ‘una fiesta de la democracia‘.

En tanto, la candidata a gobernadora de Primero Catamarca, Liliana Barrionuevo, pidió a los electores que ‘concurran a votar ya sea para castigar o premiar, pero no dejen de cumplir con este derecho cívico que tenemos de elegir a quien nos gobierne‘.

La postulante, hermana del jefe de la CGT Azul y Blanca, concurrió a votar a las 9 en el Colegio FASTA, ubicado a una cuadra de la plaza principal de la capital catamarqueña.