Buenos Aires, 18 de enero.- La Presidenta hizo estas afirmaciones en el cierre del seminario sobre negocios y oportunidades que reunió a empresarios de Qatar y Argentina, en ese país de Medio Oriente.

En ese marco, Cristina afirmó que "a partir de la ciencia y de la tecnología vamos a poder cubrir las demandas alimentarias, perfeccionando la agroindustria, no solamente en comodities, sino con valor agregado".

"Argentina extendió su frontera agrícola-ganadera y creo que en las próximas décadas además de prácticamente tener casi toda la superficie cultivable, vamos a hacerlo también en zonas impensadas", afirmó la presidenta al cerrar el Seminario de Oportunidades y Negocios que se realiza en Qatar.

Además, la mandataria dijo que es necesario impulsar una "diversificación" de la economía para hacer frente a crisis internacionales y pidió a los dirigentes actuar con "responsabilidad y mirada estratégica".

"Nada es para siempre, lo que parecía invencible se desmoronó a fines del 2008; lo que parecía seguro, como los activos financieros, se convirtió en dolor de cabeza, por eso, la diversificación constituye una necesidad de todo dirigente con responsabilidad y mirada estratégica", declaró.

Por otra parte, la jefa de Estado sostuvo que "Argentina es ejemplo y modelo reconocido universalmente por el uso pacífico de la energía nuclear para fines de generación energética y para uso en la medicina nuclear".

"Estamos desarrollando el prototipo de un nuevo reactor nuclear que puede ir desde 25 megas a 250 megas de generación de energía. Pero lo que es más importante es que este reactor sirve para el proceso de desalinización del agua, algo que es absolutamente prioritario para el Estado de Qatar", afirmó.

Al comenzar su discurso, Cristina declaró que "en muy pocas oportunidades dos estados son tan complementarios y sus economías están tan encastradas, tan calzadas, como las de Qatar y Argentina".

Y destacó el "potencial energético" de Qatar y expuso sobre las virtudes de Argentina en agroindustria y biotecnología.