­El compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández será del "riñón íntimo" del kirchnerismo y a la vez alguien "sin proyección política", por lo que no habrá lugar para un gobernador ni un sindicalista -como pretende la CGT- en la fórmula del oficialismo, dijeron fuentes oficiales.

Un funcionario gubernamental confió a DyN que la decisión de la mandataria de ir por la reelección el 23 de octubre "ya está tomada" pero no se oficializará "antes de mayo", para esperar las internas del radicalismo, previstas para el 30 de abril.

Tras el festejo sorpresivo por el triunfo en Catamarca, un sector de la Casa Rosada cree que el próximo domingo en Chubut el kirchnerismo no tendría la misma performance y que se impondría Martín Buzzi, el candidato a gobernador de Mario Das Neves (Peronismo Federal).

Aunque las fuentes oficiales consideraron que no será "80 a 20, como las últimas veces" y que igualmente "la Presidenta tiene ahí un 70 % de imagen positiva".

Sobre el candidato a vicepresidente, el funcionario estimó que saldrá "del riñón íntimo de ella" por lo que mencionó como posibilidades al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y al ascendente secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, cercano a "La Cámpora", el movimiento cristinista que empuja la reelección.

Indicó que se inclinará por alguien "sin proyección política", como los mencionados, y que precisamente el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, un radical "K" que arrastraría más votos, "sería bochado en el PJ por riesgoso", en referencia a la experiencia con el también radical Julio Cobos.