Buenos Aires, 7 de diciembre.- En la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, la Presidenta se emocionó al evocar el cambio de mando de hace cuatro años. "Vamos a continuar el rumbo de la Patria, el que nos marcaron los próceres de la historia. El de gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente, darle mayor autonomía al país, seguridad, equidad, justicia, igualdad y libertad. Vamos a seguir hasta el último aliento, las últimas fuerzas, como lo hizo él", dijo en referencia al ex presidente.

Además de asistir al bautismo de la escuela técnica modelo local con el nombre de "Presidente Dr. Néstor C. Kirchner", Cristina encabezó cuatro videoconferencias para inaugurar obras viales y de servicios sanitarios en Corrientes, Moreno y Vicente López (provincia de Buenos Aires), y Sarmiento (Chubut).

La mandataria expresó su orgullo por las inauguraciones y destacó que desde 2003 en todo el país "se empiezan las obras y se terminan, no quedan truncas, no fracasan. Estas gestiones hicieron cosas que transformaron la vida de los argentinos".

Destacó que la escuela inaugurada en Laferrere "es emblemática" para el gobierno nacional, porque "las escuelas técnicas recuperadas significan la recuperación de la industria y la educación por el trabajo".

Agradeció la imposición del nombre del ex presidente y dijo que "es un honor que lleve este nombre una escuela moderna y modelo", y también correspondió a los ciudadanos de La Matanza por el apoyo recibido en las últimas elecciones.

"Fernandito (por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza) me decía: `acá sacaste más votos que Perón`. ¡La pucha, qué honor, que deuda tengo con ustedes por semejante honor!", expresó Cristina.

Al referirse a las inauguraciones, destacó que los 36 nuevos kilómetros de la ruta nacional 14, del Mercosur, son un avance hacia una "moderna autovía a Brasil"; y dijo que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Moreno "no sólo es nueva infraestructura urbana sino que aporta al medio ambiente y la salud".

"Cuando se hacen obras de agua potable y cloacas, la gente se enferma menos, son datos concretos de la realidad", expresó, y destacó que el gimnasio inaugurado en la localidad chubutense de Sarmiento es esencial para la vida en la Patagonia.

También ponderó el distribuidor vial inaugurado en Vicente López, localidad donde hubo "inversiones públicas y privadas muy importantes en los últimos años".

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Educación Alberto Sileoni; y de Salud, Juan Manzur; el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.