En el lanzamiento del nuevo espacio político Unidad Ciudadana, la expresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó al Gobierno y la política económica implementada. “Nos quieren dar 100 años más de deuda”, sostuvo al hacer referencia al lanzamiento de deuda anunciado ayer por el ministerio de Finanzas.

Además afirmó: “Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste”. Cristina habló ante dirigentes kirchneristas que llegaron esta tarde al estadio del club Arsenal, al igual que miles de militantes que arribaron en caravana.

“Vengo a sumarme a este espacio porque en serio, esta preocupación, indignación y tristeza que atraviesa a la sociedad, me conmueve también”, indicó la exmandataria.

En el estadio de Arsenal, algunos de los dirigentes que se pudo visualizar fueron el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y los ex ministros Agustín Rossi y Carlos Tomada.

“No me parece justo que estemos sufriendo y que nos hayan desorganizado la vida así. La gente tenía la vida organizada. Podía planificar a fin de mes. Sabía lo que podía ahorrar, separar para la cuota del auto, lo que podía gastar. Eso es tener la vida organizada. Nos han venido a desorganizar”, indicó Cristina en un acto que cerró con el himno nacional.

DYN15, BUENOS AIRES 20/06/17, ACTO DE UNION CIUDADANA EN EL ESTADIO DE ARSENAL.FOTO:DYN/TWITTER LA CAMPORA

El discurso estuvo centrado en críticas al Gobierno Nacional y evitó hacer referencia sobre si se presentará como candidata a las PASO por su nuevo espacio político. “Vengo a sumarme a este espacio como una más”, dijo.

En el estado colmado de militantes, Cristina decidió subir a distintas personas al escenario y así expuso historias que reflejaban el perjuicio de las políticas implementadas por el Gobierno.

Más temprano, el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que “hoy es el día del reencuentro y de la unidad, no sólo del peronismo sino de toda la sociedad” y se quejó de que el presidente Mauricio Macri “está llevando adelante un ajuste brutal” y pronosticó que habrá “un voto castigo” en las elecciones legislativas.

Por su parte, el excandidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli sostuvo que Unidad Ciudadana, reunirá no sólo a militantes del Frente para la Victoria sino también a los que votaron a Mauricio Macri y “hoy sienten una frustración”.

DYN36, BUENOS AIRES 20/06/17,  CRISTINA FERNANDEZ DURANTE EL LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA ESTA TARDE EN ELESTADIO DE ARSENAL.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO

“Unidad Ciudadana es un paso superador de los que fue en su momento el Frente para la Victroria, porque incluye también a los que siguieron a Macri y ahora sienten una frustración porque no se ha cumplido con las promesas” de campaña, sostuvo Scioli.