San Juan, 4 de abril.- El gran anhelo de muchas personas de tener casa propia aún está en lista de espera, es que desde la CGT no puede dar una fecha especifica del inicio de construcción de los barrios que firmaron el acta acuerdo en noviembre pasado y que debían comenzar a edificarse en diciembre de 2012.

“Los afiliados tienen mucha ansiedad, es lógico y siempre vamos a estar en el ojo de la gente pero no tenemos otra opción más que esperar que se construyan con celeridad. Los tiempos los maneja el IPV y el Gobierno”, expresó el secretario de Organización de la CGT, Alejandro Kokot, a Radio Sarmiento.

El cegetista señaló que hubo algunas demoras porque no se presentaron las documentaciones correspondientes pero que en algunos casos fue esa la razón de la demora. En cuanto a los barrios del Sindicato de Televisión, que firmó el acta acuerdo para la construcción de 144 casas, y los gremios Ceramistas, SUTERyH, AOMA y SMATA, que esperaban iniciar antes de fin de 2012 la edificación de sus viviendas, Kokot destacó que la mayoría tiene todo el papeleo completo y que “quizá desde el Gobierno está esperando el lanzamiento de algo para comenzar a construirlos”.

“Hay gremios que tienen sus proyectos de barrios aún en lista de espera por aprobar y construir en el IPV, por ejemplo el del Sindicato de Gaseosas, del cual estoy a cargo, tiene un proyecto desde hace 3 años y estamos en lista de espera hasta que salga”, manifestó Alejandro Kokot.

En noviembre de 2012, el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello, había afirmado que los gremios tenían el anhelo de que antes de fin de año se iniciara la edificación de 700 viviendas que estaban previstas para 2012.

El programa de viviendas para trabajadores sindicalizados destina unas 10 mil casas para todo el país, de las cuales mil fueron destinadas a los afiliados de los gremios de la provincia. Las que se concluyeron están distribuidas en 9 barrios y fueron para los afiliados de Sitraviap, UDAP, UPCN, STOTAC, Amecom, UOCRA, Estaciones de Servicio, Trabajadores de Farmacia, Sindicato de Luz y Fuerza, FOECYT, UOM y SOEVA.