La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli votó ayer un paro nacional para el 8 de junio, al culminar un congreso que deliberó en esta ciudad, en que se registró un desfile de dirigentes opositores. La medida de fuerza opositora se realizará en coincidencia con las mil marchas de los jubilados por el 82% móvil y la llegada a Capital Federal de la Marcha de los Chicos del Pueblo.

En el congreso tomaron parte los diputados Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Victoria Donda, Eduardo Macalusse, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Roy Cortina, Vilma Ibarra y la ex ministra kirchnerista Graciela Ocaña. Cuando el locutor del congreso sindical se refirió a la presencia de Ricardo Alfonsín recibió una silbatina y abucheos que el diputado minimizó.

El paro se adoptó en el congreso en que participaron poco más de nueve mil delegados que se congregaron en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Un momento tenso se vivió cuando el precandidato a presidente por la UCR Alfonsín arribó al lugar y luego de unos diez minutos de permanencia fue nombrado por el locutor y como respuestas recibió silbidos y un tronar incesante de bombos como desaprobación a su presencia. Eso generó que Micheli tomara el micrófono y diera cuenta de que Alfonsín "no merece esto, porque es un luchador por nuestra causa solicitando nuestra personería gremial como diputado y hoy está aquí junto a la CTA".

Luego, Alfonsín minimizó el repudio al asegurar que "fue sólo un grupo de personas, como sucede en todos lados". Por su parte, Ocaña señaló que su presencia es en reconocimiento a la CTA "que siempre estuvo junto a los trabajadores, no como sucede con el gobierno que es rehén de la otra central (por la CGT)".