San Juan, 19 de diciembre.-Después de participar de una serie de conferencias en Japón el titular de la CGT local, Eduardo Cabello se refirió a la renuncia de Hugo Moyano a sus cargos dentro del partido Justicialista. “Moyano es un dirigente sindical que está del lado de los trabajadores y no de un gobierno de turno”, dijo el sindicalista sanjuanino a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Cabello elogió la actitud del líder de los camioneros y aseguró que el alejamiento del PJ no es un quiebre con el gobierno nacional. “Para mí no rompió con el gobierno. Moyano es un dirigente sindical que está del lado de los trabajadores y no de un gobierno de turno, es muy bueno porque demuestra el poder sindical. Él tiene más poder como líder de la CGT que dentro del PJ. Los cargos van y vienen y los ocupa cualquiera”, agregó. El sanjuanino se refirió también a la reunión que mantendrán el representante de los camioneros y el titular de la CG T disidente, Raúl Barrionuevo, en el día de mañana. “Me parece bien, creo que esto tiende a unificar a la CGT. Además, es una demostración de que Barrionuevo entiende que Moyano está del lado de lo9s trabajadores y no, como otros pensaban, cerca del gobierno por cuestiones personales”, expresó.

Representando al país en Japón

Eduardo Cabello estuvo 14 días en Japón participando de un curso de capacitación al que asistieron representantes de todo el mundo. El sanjuanino fue el único argentino en el evento. “El gobierno japonés invitó a ciertos dirigentes sindicales, entre los que me incluyeron, para participar de una capacitación. Estuvimos 14 días hablando sobre industria, desarrollo y sindicalismo”, explicó.

El titular de la CGT local expuso sobre situaciones laborales en Argentina y Latinoamérica.