En la mañana de hoy el diputado Nacional, Eduardo Cácres, se presentó a indagatoria en la causa que lo tiene como acusado de violencia de género contra su expareja, Gimena Martinazzo.

Cáceres cambió de estrategia discursiva, en su primer defensa pública había deslizado que la mujer lo había denunciado con fines políticos para sucederlo en la Cámara, pero hoy se limitó a decir "que dos familias estaban destruidas" por esta denuncia.

"Vengo a aclarar todo, hay dos familias dañadas. Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día. Vengo a aclarar todo, mientras más rápido mejor", dijo.

"Es un tema muy sensible, cada  27 horas en el país muere una mujer", agregó.

De acuerdo a lo manifestado por Cáceres antes de ingresar a la audiencia, el legislador hará su descargo tras la denuncia de Gimena Martinazzo, quien ratificó en sede judicial las lesiones que le ocasionó tras una discusión que mantuvieron, además de las amenazas que habría sufrido. 

El juez ya cuenta con el testimonio de Martinazzo cuando ratificó su denuncia en sede judicial, más otros elementos de prueba, como las pericias del médico legista que habría constatado las lesiones, indicaron las fuentes, quienes agregaron que hoy se llevará adelante la declaración de la hija de la mujer, quien fue la que la impulsó a realizar la denuncia.

No es la primera acusación contra Cáceres, ya que tuvo otra causa por amenazas, pero en la que la denunciante no ratificó la denuncia y el expediente prescribió.