En Capital. Los dos políticos no estuvieron solos en la caminata, ya que fueron acompañados por varios dirigentes de sus espacios.


El clásico timbreo que aún lleva adelante el presidente Mauricio Macri y que fue un símbolo de su campaña tuvo una nueva réplica en San Juan con el diputado Eduardo Cáceres, líder del PRO local, y el senador Roberto Basualdo a la cabeza. Los legisladores visitaron ayer distintos barrios de Capital, donde tuvieron contacto con los vecinos. La imagen de ambos dirigentes juntos refleja la cada vez más aceitada relación que se encamina a ser la que vean los sanjuaninos en el cuarto oscuro en las próximas elecciones legislativas. Si bien ninguno de los dos lo ha confirmado, desde la esfera nacional entienden que son los representantes obligados de un frente en común.


Así lo definió Rogelio Frigerio en su visita a la provincia en febrero pasado, cuando llegó para participar de una nueva edición del cruce de los Andes. Hace casi dos meses, el alfil y uno de los ministros clave del Presidente, manifestó que “claramente Basualdo y Cáceres son los dirigentes más representativos de nuestro espacio político y espero que participen de la elección”, haciendo referencia a las legislativas de este año, donde el Gobierno nacional busca obtener más escaños que los que posee actualmente.


Ayer ambos salieron juntos a un timbreo, en el que recorrieron los barrios 25 de Mayo, Bancario, Trinidad y Solares de Capital. En el diálogo con los vecinos, Cáceres manifestó que “los sanjuaninos nos manifestaron su esperanza por medidas como los nuevos créditos para la vivienda, que son una posibilidad para que la gente cumpla el sueño de la casa propia”. 


Por su parte, Basualdo destacó que “lo importante para la gente es que trabajemos en equipo para brindarles las herramientas necesarias para construir juntos un futuro mejor”.


Además de Capital, ayer también hubo timbreo en otros departamentos de la provincia