Este jueves, dos funcionarios nacionales llegaron a la provincia para participar de varias actividades, entre las que se contó la inauguración de un hospital en 25 de Mayo. Luego de una breve conferencia de prensa que dieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los funcionarios siguieron con su apretada agenda.

Pero Cafiero se tomó un momento para dialogar de forma exclusiva con DIARIO DE CUYO sobre diferentes temas, desde la cuestión local y como lo ve a Uñac, las elecciones que se avecinan, hasta temas de coyuntura de la política nacional. Con la edición impresa de este viernes, la entrevista completa, aquí un adelanto.

“La Argentina atraviesa dos crisis, la económica del macrismo y la de la pandemia”, dijo Cafiero a este diario. El funcionario fue muy crítico de los 4 años de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo nacional y le endilgó buena parte de los problemas que atraviesa en la actualidad el país

“Durante la pandemia se perdieron 260 mil puestos de trabajo privados, ya recuperamos 220 mil y todavía quedan actividades que no están funcionando al 100 por ciento, como turismo e industrias culturales”, agregó.

Más temprano, el funcionario nacional había sido muy elogioso con el primer mandatario sanjuanino: “Aun con la discriminación que sufrieron las provincias que no adherían al color político del gobierno anterior, nuestros gobernadores con rebeldía sostuvieron su modelo y eso fue Sergio Uñac. Resistió esos embates y con los recursos de los sanjuaninos siguió avanzando”, manifestó en clara alusión a los años en que Macri fue presidente.