El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador Sergio Uñac.  El funcionario tuvo una enérgica defensa del gobierno nacional y provincial,  vertió fuertes críticas contra el macrismo y se refirió sobre el futuro político del presidente Alberto Fernández de cara a las elecciones del 2023.

"Hoy parece que falta bastante, paso a paso", dijo Cafiero ante la consulta del periodismo local y parafraseando a Mostaza Merlo a la hora de aventurar su opinión sobre si el presidente debe aspirar a una reelección en las elecciones que se disputarán en dos años más. 

"Esta es una elección en la que vamos a reafirmar los compromisos del 2019 que tienen que ver con la producción,  el empleo y  la producción que ponga el eje en el consumo interno.  Todo ese compromiso se vio golpeado por la pandemia, pero estamos recuperándonos”, analizó respecto a las legislativas de noviembre. 

“Vengo a apoyar una idea de Gobierno, vengo a apoyar al gobernador en su prioridad sobre la salud pública. Si tenemos que elegir entre la timba financiera y la salud nosotros no tenemos dudas, elegimos la salud pública para los sanjuaninos y los argentinos”, afirmó.

“Aun con la discriminación que sufrieron las provincias que no adherían al color político del gobierno anterior, nuestros gobernadores con rebeldía sostuvieron su modelo y eso fue Sergio Uñac. Resistió esos embates y con los recursos de los sanjuaninos siguió avanzando”, manifestó en clara alusión a los años en que Macri fue presidente.