San Juan, 17 de noviembre.- La cumbre de los titulares de las CGT regionales, que será el martes próximo, podría contar con una presencia impensada días atrás. El titular de la Regional Mendoza Rodolfo Calcagni, adelantó en exclusiva a DIARIO DE CUYO ONLINE que planean asistir al encuentro, se los haya invitado o no.

“No nos hicieron ninguna convocatoria y estamos esperando. No tengo ningún inconveniente en asistir, porque no tengo problemas con San Juan, ni con los puntanos, riojanos ni catamarqueños, ya que no han hecho nada en contra de la provincia de Mendoza. Así que si no nos hacen la convocatoria, vamos a ir igual”, expresó el mendocino.

De forma simultánea el titular de la regional San Juan, Eduardo Cabello dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que no descartan invitarlos. “Hemos comenzado con las gestiones para invitarlos a los compañeros de Mendoza. Creemos que es una forma de mostrar madurez y conjuntamente encontrar la salida a un tema común como es la Promoción Industrial”, sostuvo.

En referencia a la denuncia penal realizada por la Justicia de la vecina provincia contra las Regionales de San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis, el sindicalista se manifestó en desacuerdo sobre la decisión adoptada. “Me parece que está mal lo que hizo la Fiscalía, no podemos solucionar esto con una denuncia penal, ni del fiscal ni de los representantes de la CGT. Lo que queremos es que el cumplimiento del decreto se haga para las cinco provincias por igual, así que vamos a insistir en que se incluya a Mendoza”, afirmó Calcagni.

Días atrás, el cegetista sanjuanino, Enrique Castro, había anunciado que apelarían con Moyano para que interceda en la Nación por el conflicto. Consultado el mendocino por si iban a acompañar este pedido, afirmó que no le molesta que se le transmita esta inquietud al compañero Hugo Moyano, pero que no es un conflicto que él pueda solucionar.

“Éste es un problema que tienen que solucionar los gobernadores de las cinco provincias (San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza) y la Presidenta de la Nación, así se pone en vigencia el decreto 699”, aseguró.

Antes de finalizar la comunicación telefónica, el titular de la CGT de Mendoza, Rodolfo Calcagni, preguntó día, horario y lugar del encuentro y volvió a remarcar “si no nos hacen la convocatoria, iremos igual por voluntad propia”.