Reunión. Eduardo Quattropani, miembro del Tribunal Electoral, junto con personal del Correo Argentino, definieron las tareas para las elecciones. 



Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo con una clara tendencia estarán cerca de las 2 de la mañana del lunes. Así lo estimaron desde el Tribunal Electoral, luego de un encuentro con autoridades del Correo, cuyo personal tendrá la tarea de cargar los datos. En ese marco, calculan que la publicación de los primeros números estará cerca de las 20, dos horas después del cierre del acto eleccionario. Desde el organismo rector de los comicios recordaron que el escrutinio provisorio no tiene validez legal y se realiza respetando el derecho a la información de los votantes. A su vez, el conteo oficial comenzará el miércoles a las 8 y se espera que concluya el viernes de la semana que viene.


A las 2 de la mañana se espera que ya estén cargados entre el 80 y el 85 por ciento de todos los cargos que están en juego para todos los departamentos, lo que reflejará una tendencia prácticamente irreversible de cara al resultado final. La tarea estará en manos del personal del Correo mientras que el Tribunal Electoral no tendrá ningún tipo de intervención en dicho proceso. Es más, fuentes oficiales indicaron que “la carga del escrutinio provisorio es un sistema que ha hecho el correo por encargo del Tribunal Electoral, no está bajo su control. Es exclusiva responsabilidad del Correo lo que suceda con esa información”.


Para poder acceder a los datos, se ha dispuesto un sitio web, sanjuan0319.correoargentino.com.ar, al que los distintos partidos políticos y frentes electorales podrán acceder desde las 18, mientras que la página estará habilitada al público en general desde las 20. 


En el sitio web que estará disponible, los votantes podrán, además de ver los resultados provisorios para los cargos de gobernador y vice, diputados proporcionales y departamentales, intendentes y concejales, revisar cada circuito electoral, los establecimientos educativos y cada una de las mesas. 

Seguridad
3.500 
Es la cantidad de personal policial, entre sábado y domingo, que trabajará en el dispositivo de seguridad para las PASO. 
 

Escuelas
209 
Es la cantidad de establecimientos educativos que serán parte del proceso electoral. Son tres más que en 2017.