Juntos. El gobernador Uñac caminó el Barrio Aramburu junto al candidato a vice, Roberto Gattoni, y los postulantes para la Intendencia de Rivadavia, Ruperto Godoy, Marcelo Delgado y Raúl Alonso.


El frente Todos arrancó con su campaña y eligió Rivadavia para inaugurar las caminatas del gobernador Sergio Uñac, que va por la reelección. En el marco de la estrategia, el presidente del PJ local recorrió las calles y visitó vecinos del populoso Barrio Aramburu con los tres candidatos que disputarán la interna departamental: Marcelo Delgado, Raúl Alonso y Ruperto Godoy. Si bien el trío se enfrentará y sólo uno pasará a la general del 2 de junio, la movida apuntó a mostrar unidad en una comuna que se caracterizó por las diferencias entre los diferentes sectores del justicialismo. El mensaje del pocitano fue claro: los que pierdan deberán acompañar, ya que monitoreará los resultados obtenidos en las PASO con los de la contienda definitiva. Si algún espacio patea en contra, no habrá contención, destacaron fuentes calificadas.


El escenario escogido no fue menor, ya que el territorio rivadaviense está en poder del basualdista Fabián Martín, quien también peleará por retener las riendas del municipio. Pese a los vaivenes del justicialismo en el departamento, Uñac bajó línea para los que jueguen vayan por la victoria. Así, las tres listas vienen trabajando sin hacerse zancadillas y esperan recolectar el arrastre del gobernador para darle disputa a Martín. 


La movida de caminar junto a los postulantes de internas se repetirá en distritos como Caucete, Angaco y 9 de Julio. Rawson y Capital serán la excepción, dado que Uñac irá a un encuentro con cada candidato por separado, revelaron las fuentes. 

Uñac caminará hoy con Pablo García Nieto, precandidato en Rawson. Otro día lo hará con Rubén García.

En la recorrida de ayer, vecinos y simpatizantes saludaron principalmente a Uñac y por contagio, a los candidatos. En su contacto con los habitantes del Aramburu, el líder del frente Todos remarcó el esfuerzo que viene haciendo la provincia para surfear la crisis nacional. Así, resaltó ante este medio que la diferencia con Cambiemos y sus referentes locales (por la coalición que encabeza Marcelo Orrego) “lo marca la economía. Queremos un modelo que siga protegiendo a los sanjuaninos, que es el que represento mientras ellos tienen una economía que se pulveriza minuto a minuto”.