Compromiso. Las 14 mujeres habían comprometido su participación y todas asistieron al debate organizado por la Mesa por los Derechos de la Mujer.


El debate de las precandidatas a diputadas provinciales organizado por la Mesa Plural por los Derechos de la Mujer tuvo asistencia perfecta. Fueron 14 postulantes de los tres frentes electorales y de los cinco partidos que expusieron ayer en el salón central del gremio UPCN. 
Así, participaron Graciela Rodríguez (frente Todos), Fabiana Carrizo y Mabel Calderón (alianza Con Vos), Sandra Lucero y Silvana Elizondo (coalición San Juan Primero), Cecilia Yornet y Paola Ripoll (Cruzada Renovadora), Paola Miers y Mónica Lobos (Dignidad Ciudadana), Perla Welner y Graciela Santander (PTP), Silvia González y Marta Bustos (Nueva Dirigencia) y Leisa Benítez (Nueva Izquierda).


Las candidatas expusieron sobre medidas legislativas para proteger las fuentes de trabajo de las mujeres, proyectos para agilizar las causas contra violencia de género, iniciativas para erradicar y prevenir la trata de personas, medidas para mejorar la calidad de trabajo de las mujeres rurales y las posturas sobre una eventual adhesión a la ley nacional de paridad de género.