Buenos Aires, 8 de marzo.- Los precandidatos presidenciales de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfonsín y Sanz dejaron sus diferencias atrás y coincidieron en desmentir en diálogo con Radio 10 las encuestas que otorgan una rotunda victoria a la presidente Cristina Kirchner en las elecciones de octubre.

Si bien Sanz se alejó del pronóstico de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (quien había asegurado que el oficialismo obtendría "menos del 20% de los votos"), coincidió en criticar las mediciones. "Todas las encuestas de hoy son sondeos que marcan una foto y hacia octubre la cosa va a ser diferente. No soy extremista como Carrió. Yo estoy más cerca de pensar que el oficialismo no va a poder superar el tercio que ha venido representando en el país", declaró.

En tanto, Alfonsín coincidió con esta visión: "Hoy claramente hay segunda vuelta, a pesar de alguna información que surge de las encuestas contratadas por el oficialismo y de algún otro sector, que quiere que nos reunamos todos para enfrentar a la Presidente".

Tras haber cerrado un congreso de mujeres del partido, el diputado bonaerense se mostró dispuesto "a dar el debate sobre si deben contar con un cupo de 50% de las listas electorales", tal como había propuesto la defensora del pueblo porteño, Alicia Pierini.

Por su parte, Sanz indicó que ya tiene definido quién será su Ministro de Economía en caso de que le toque triunfar en octubre, aunque evitó adelantar el nombre. "Por respeto a las personas no voy a dar nombres de ese cargo ni de ningún otro. Son equipos los que están trabajando. Son equipos en donde confluye gente del radicalismo, gente joven y gente extrapartidarias", cerró.