Chubut, 21 de marzo .- El candidato a gobernador de Chubut del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Eliceche, denunció hoy que el distrito está ‘cerca de un fraude electoral‘ y ratificó que el kirchnerismo triunfó en los comicios realizados ayer.

‘Estamos cerca de un fraude electoral; hay cuatro mil votos recurridos; nuestra definición más firme es que hemos ganado estas elecciones‘, declaró Eliceche, durante una conferencia de prensa, realizada en la intendencia de Puerto Madryn.

Reafirmó además su convicción de que en Chubut ‘hubo manipulación electoral‘ y argumentó que ‘todo está bajo sospecha‘ porque el tribunal electoral ‘comenzó a cargar algunos resultados dos horas después de cerrados los comicios‘.

Eliceche contó que ya fue solicitado un ‘conteo general‘ al tribunal electoral, a partir de que todavía no se pudieron establecer los resultados definitivos en la provincia y disparó: ‘Este modelo de Das Neves es un fracaso‘.

‘Queremos que se cuenten los votos urna por urna; no confiamos en este tribunal electoral‘, subrayó e ironizó con el hecho de que ‘no se entiende cómo pasó lo que pasó en una provincia que se decía que todo funcionaba de manera perfecta‘.

Por su parte, el candidato intendente de Trelew Roberto Yaguar dijo que ‘el gobierno de Das Neves se está yendo por la puerta chica‘ y que sus ‘invitados especiales se habrán vuelto a Buenos Aires con mucha desazón‘.

Yaguar se refirió así a la presencia en Rawson acompañando a Das Neves de los dirigentes del peronismo federal Felipe Solá, Graciela Camaño y Francisco De Narváez.

Los candidatos adelantaron que recurrirán al tribunal electoral y que, en caso de que no tengan respuesta favorable, llevarán su planteo a la justicia electoral, en un proceso que puede durar -según evaluaron- más de 12 días.