Buenos Aires, 30 de enero.- El funcionario dijo que "hemos aprendido muchos en estos años y todos quieren preservar lo que logramos entre todos los argentinos”. El titular de la cartera laboral señaló que en las discusiones por los salarios "no hay ni pisos, ni techos", aunque aclaró que "habrá pautas referenciales" y "criterios generales".

Sobre los aumentos del 30% que reclaman algunos sectores, manifestó que "es algo alejado de la realidad" y pidió para "no entrar más en la polémica" que "dejemos que hablen las paritarias". Para el ministro, "finalmente las partes firman lo que saben que pueden pagar", en el caso de los empresarios, "y lo que saben que pueden cobrar", cuando se trata de los trabajadores.

Tomada advirtió que "hay sectores minoritarios concentrados de la economía y de los medios de comunicación que pretenden insistir en un modelo donde los que crezcan sean unos pocos". Según el funcionario nacional, "estos años han sido los de mayor continuidad de la negociación colectiva de los últimos 50 años" y "nos han dejado una enseñanza que los actores han sabido mantener un equilibrio para mantener la capacidad adquisitiva del salario".

Asimismo, el titular de la cartera laboral destacó que esta situación permitió "mejorar los niveles y la calidad del empleo" como así también "que el país siga creciendo económicamente". Por último, subrayó que "ha habido una muy fuerte recuperación del salario mínimo y hoy es el más alto de Sudamérica".