San Juan, 23 de noviembre.- Luego de las declaraciones de la presidenta, en la Conferencia de la UIA, sobre que no se puede imponer por la fuerza a través del Parlamento el reparto a las ganancias y que debe ser un acuerdo entre empresarios y trabajadores; el titular de la UIA en San Juan, Roberto Carmona, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que la posición de CFK fue contundente en no apoyar el reclamo sindical.

“La posición de la presidenta fue muy clara y contundente. La UIA apoya esta decisión porque es compartida, ya que las empresas tienen distintas realidades”, manifestó Carmona a este diario.

“No es muy instrumentable esta idea, quizá se pueda realizar en las grandes empresas que no les signifique un alto impacto. Además, la presidenta es mayoría en legislar, así que entiendo que no hay ningún tipo de margen para que esto se convierta en ley.”, agregó.

En referencia a que si algún empresario local implementaba el reparto de sus ganancias con los trabajadores, Roberto Carmona dijo no tener datos específicos sobre que empresas lo aplicaban. Aunque señaló que había un nivel de esquema de ganancias que algunas concretaban a través de un sistema de bonos que entregaban a sus empleados.

“Creo en las buenas intenciones que tiene la presidenta y que está movilizada por lo que le dice su sentido común. Ayer, se habló de cómo pasamos a un periodo de desarrollo prolongado, incentivando la inversión y generando empleos, y esta ley que promueve la familia Moyano es una ley que no va en esa dirección”, aseguró el titular de la UIA en San Juan, Roberto Carmona.