Buenos Aires, 16 de febrero.- La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confesó hoy sentir ‘un intenso cariño‘ por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

‘Yo la quiero, siento por ella un intenso cariño, aunque tenga discrepancias con su gobierno‘, manifestó la diputada opositora. Al hablar para el programa ‘Palabras más, palabras menos‘, de Todo Noticias, Carrió se mostró comprensiva con la jefa del Estado.

‘Debe ser muy fuerte estar en El Calafate. Uno no deja de amar (a su compañero desparecido), pero el deber es el deber‘, señaló. Sostuvo que mantener diferencias ‘no implica enojarse‘, y agregó: ‘me parece que no hay enojo‘ de ambos lados. No obstante, advirtió que un segundo mandato de Cristina ‘sería malo para la Argentina‘, aunque la diferenció de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner: ‘no sería la continuidad de Kirchner, (que) era terrible para el país‘.

En cuanto a la probable candidatura de la jefa del Estado, Carrió dijo: ‘que ella quiere ser presidenta, no hay duda; que vaya a ser candidata, es otra cosa‘.

Carrió dijo, en otro orden, que ‘hay cosas que encarrillar. Hay que seguir recorriendo el mundo mostrando que otro país es posible. Hay que ir a Estados Unidos, Europa, para generar confianza‘, dijo.

En cuanto al conflicto planteado por el decomiso de armas de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense, sostuvo que ‘hay que tratar de superarlo‘, aunque lo consideró ‘una cosa absolutamente menor‘. Según dijo Carrió, ‘hay que mantener excelentes relaciones‘ con Washington