San Juan, 24 de marzo.- César Gioja comenzó su raid mediático local contra la enmienda. En un sopt televisivo, entre otras cosas, dijo que José Luis Gioja, convirtió en “desaparecidos electorales” a los empadronados luego de 2007 que no pueden votar. El senador coincide así con dirigentes opositores como Rodolfo colombo, quien a este medio que la decisión de que se usen los viejos padrones es “un capricho del gobierno”, a pesar de que la constitución lo expresa en su artículo 238.

“Esos jóvenes a los que has convertido en desaparecidos electorales”, dijo César Gioja en su primer spot de campaña por el NO a la enmienda constitucional. El mensaje fue trasmitido por un canal local y es velozmente reproducido en sitios web por los grupos que están contra la rereelección.

Con un fondo de palmeras, de pie, leyendo el texto del discurso de 4 minutos y 9 segundos, César Gioja apeló “fraternalmente” a su hermano para que revea su decisión y no sea recordado como quien manipuló la constitución a su favor.

“Sé que muchos compañeros dudan de expresar su opinión, por miedo de perder su trabajo, que tiene que ver con el sustento de su familia. Sé que han sido fuertemente presionados, y esto, permítanmelo decir, son las tácticas de la tiranía””, dijo el senador, en implícita acusación al oficialismo de extorsionar a los trabajadores y colaboradores para trabajar por el SI a la enmienda, o al menos, para no militar por el NO.

“Lo peor que le puede pasar a una familia, lo peor que le puede pasar a una persona, es que la obliguen a elegir entre sus convicciones y su subsistencia”, agregó.

“Vayan a los actos, cómanle las empanadas, reciban los bolsones, reciban los colchones, y si es posible que los lleven a votar, peo no entreguen ni su dignidad y sus convicciones, vote no a la enmienda, vote no a l intento de modificar la constitución en beneficio propio y a espaldas de los intereses del pueblo”.

“José Luis, no voy a llorar”, dijo el legislador, aludiendo al acceso de llanto que el gobernador tuvo en el pasado acto del Consejo Provincial Partidario, al referirse al tema de la pelea filial, “pero no quiero que te recuerden por esta decisión tuya que aparece tramposa e infundada: te pido fraternalmente que reveas tu decisión”.