San Juan, 2 de marzo.- Después de confirmado el llamado a elecciones primarias para el 14 de agosto, el senador César Gioja admitió que “ha cambiado el escenario político”. Aseguró que “sigo entusiasmado con la gobernación, mirando como vienen los acontecimientos".

“Espero definiciones y a partir de eso habrá actitudes en orden de lo que suceda”, señaló.

Sobre la posibilidad de un tercer mandato de José Luis Gioja consideró que no hay "ninguna decisión tomada. Uno puede hacer juicio de valor a partir de la definición que puede ser a favor o en contra. Y a partir de esos argumentos por los cuales él cree que es conveniente o por los cuales él cree que no es conveniente, se pueda dar una respuesta adecuada". "Sin eso", consideró, "lo demás parece un operativo, se charla, se dice, se especula, y yo prefiero ser prudente, esperar las definiciones y a partir de ahí establecer las posiciones que uno tenga en relación con el tema".

"Yo lo he escuchado decir que hará lo que más le convenga a San Juan, y en función de eso, me parece prudente esperar sus definiciones. Lo demás es una especulación", remató.

El senador evitó plantear un escenario imaginario con él y su hermano como precandidatos. "El gobernador se va a presentar o no?, … veremos... no puedo dar respuestas concretas sobre hipótesis, yo prefiero trabajar con realidades concretas".

"Todo cura quiere ser Papa, yo no soy la excepción, soy el que más lo explicita" dijo César Gioja en referencia a sus sueños electorales. "No hay que andar esperando que lo otros lo proclamen, ni esperando bendiciones. Yo aspiro, y si tengo las bendiciones mucho mejor".

Al gobernador le recomendó “que analice en profundidad los pro y los contra, que vea con amplitud los matices, que consulte con todos los sectores, con el gobierno nacional, y que Dios lo ayude a tomar la mejor decisión".